ATLIXCO

ATLIXCO

En Atlixco había muchas fábricas textiles y actualmente estos bellos inmuebles adornan con sus chimeneas, ya en desuso, los cielos de este bello lugar.
Presume tener el mejor clima del mundo ya que generalmente es cálido y templado.
El Popocatépetl es el guardián más cercano que tiene Atlixco ubicado en las laderas del volcán, en donde surgen manantiales, y hay ríos formados por los deshielos del imponente coloso.
Entre sus atractivos se encuentra la cascada de San Pedro, El cerro de San Miguel, el ex-convento Franciscano y sus fascinantes granjas piscícolas que puedes encontrar en Metepec y otros lugares cercanos.

Atlixco se llena de colores y aromas gracias a sus hermosos viveros; estos son enormes con una variedad impactante de flores, plantas y árboles.
Entre las tradiciones más simbólicas se encuentra la del Huey Atlixcáyotl en donde participan integrantes de diversas etnias del estado presentando danzas llenas de cantos, música y rituales. Este evento se realiza el último domingo del mes de septiembre en el cerro de San Miguel.
Otra de las tradiciones que te ofrece Atlixco es la exposición de Tapetes monumentales, que suelen realizarse en dos fechas; Semana Santa y día de muertos.

Anterior La tigresa a muerto
Siguiente RETENES Y CORRUPCIÓN EN CHOLULA

Sobre el autor

También podría gustarte

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

DIALOGOS EN EL INFIERNOPOR JOSÉ ZENTENO

El liderazgo político del futuro (parte 1)Hace unos días le pregunté a los asistentes a una conferencia ¿Cómo será la transición al post populismo en el mundo? ¿El cambio será

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

EXTINCIÓN PUEBLOS ORIGINARIOS

Se dice que los Olmecas, los Mayas y todos los pueblos originarios se extinguieron, que desaparecieron… ahora todos en América somos una mezcla. Los rostros de nuestros antiguos ancestros encontrados

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

CUANDO VENGAN CON CHISMES, PONGAMOS EN PRÁCTICA LA PRUEBA DE SÓCRATES.

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo: – ¿Sabes lo que acabo de

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.