A 48 HORAS DE LA TRAGEDIA EN QUERÉTARO, AÚN NO HAY RESPONSABLES NI SANCIONES.

A 48 HORAS DE LA TRAGEDIA EN QUERÉTARO, AÚN NO HAY RESPONSABLES NI SANCIONES.

Sin duda el 5 de marzo de 2022, es una fecha qué quedará marcada de manera negativa en la historia del fútbol mexicano; después de qué nuestro país, se dio a conocer de forma internacional, pero de la forma qué menos hubiéramos querido.

Fue totalmente reprobable, cómo un grupo de “pseudoaficionados”; decidieron convertir un estadio, un lugar en donde familias enteras y verdaderos aficionados, acuden a alentar a su equipo y disfrutar de un espectáculo (por qué eso es el fútbol, un espectáculo, qué tiene el objetivo de divertir a las personas qué disfrutamos de esté deporte); en una zona de guerra.

Era lamentable ver a cientos de familias y aficionados tener qué correr a esconderse y refugiarse para evitar ser golpeados; llegando al grado de tener qué despojarse del jersey de su equipo, para qué así, los delincuentes disfrazados de aficionados no los golpearan. Algunos por fortuna, pudieron salir ilesos; pero MUCHOS otros, no corrieron con la misma suerte.

Los videos y las imágenes de la tragedia, comenzaron a circular por las redes sociales y era increíble observar, cómo estos delincuentes (por qué no se les puede llamar de otra forma); seguían golpeando a personas qué ya se encontraban inconscientes; algunos otros, incluso decidían tomarse una foto con los heridos, para después presumirla en sus redes, cómo si se tratará de un trofeo.

Lo increíble de todo esto, es qué a pesar de las pruebas, videos, imágenes y todo lo qué nosotros hemos podido observar; después de 48 horas, las autoridades correspondientes, aún no tienen ningún detenido y lo peor; siguen insistiendo en qué en el estadio “no hubo ningún muerto”; a pesar de qué testigos de la masacre, qué la vivieron en carne propia, han afirmado qué conocidos suyos perdieron la vida dentro del inmueble queretano.

De igual manera, está mañana, el periodista y director del diario deportivo “Record”; Carlos Ponce de León, dio a conocer qué durante la asamblea de dueños, qué se llevará a cabo el día de mañana, para determinar las sanciones qué se aplicarán por el caso; se encontraba la desafiliación del Club Querétaro, por lo qué el equipo no podría participar en ninguna de las categorías de la Liga MX; aunque hoy por la noche, el periodista David Medrano, mencionó vía Twitter, qué los dueños de los equipos ya no están seguros de qué está sea la mejor decisión, por lo qué el castigo al club, sería solamente un veto indefinido de la ciudad y la expulsión de la actual directiva.

Sin duda, ningún castigo devolverá las vidas qué se perdieron esté sábado, mucho menos regresará el tiempo y evitará esta tragedia, pero lo menos qué se merecen los responsables de esté hecho; es un castigo acorde a la situación, por lo qué la desafiliación del Club Querétaro del fútbol mexicano, es lo mínimo, qué se debería hacer; más allá de las responsabilidades legales y jurídicas qué deberán enfrentar todos los involucrados en el caso. El día de mañana, les estaré informando un poco más sobre estos lamentables hechos y las sanciones qué de a conocer la liga, esperando, qué estás sean acorde a lo qué sucedió.

Luis Eduardo Hidalgo Arellano.

Anterior CARNAVALERO DE HUEJOTZINGO DESTROZA SU MANO
Siguiente CARNAVALEROS EBRIOS SE PELEAN EN CALLES DE HUEJOTZINGO Y ESPANTAN A LA GENTE

Sobre el autor

También podría gustarte

ESTE ES OTRO LADRÓN DE COMERCIO EN CHOLULA

Robo en local de HOME CEL, un señor de entre 55 a 60 años intentó robar en un negocio del centro en la 5 norte # 804, aquí en San

Seguridad 0 Comentarios

EN LADRILLOS DEJAN COCHES EN CHOLULA

Asi amaneció esta camioneta estacionada en la 4 poniente entre 9 y 11 norte en San Pedro Cholula. Cada vez son más frecuentes estos robos que desgraciadamente quedan impunes. Sin

A PUNTA DE PISTOLA ASALTATON A USUARIOS DE LA RURA 14

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre abajo del puente del Periférico sobre forjadores. 🛑Cuidense🛑

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.