ATLIXCO

ATLIXCO

En Atlixco había muchas fábricas textiles y actualmente estos bellos inmuebles adornan con sus chimeneas, ya en desuso, los cielos de este bello lugar.
Presume tener el mejor clima del mundo ya que generalmente es cálido y templado.
El Popocatépetl es el guardián más cercano que tiene Atlixco ubicado en las laderas del volcán, en donde surgen manantiales, y hay ríos formados por los deshielos del imponente coloso.
Entre sus atractivos se encuentra la cascada de San Pedro, El cerro de San Miguel, el ex-convento Franciscano y sus fascinantes granjas piscícolas que puedes encontrar en Metepec y otros lugares cercanos.

Atlixco se llena de colores y aromas gracias a sus hermosos viveros; estos son enormes con una variedad impactante de flores, plantas y árboles.
Entre las tradiciones más simbólicas se encuentra la del Huey Atlixcáyotl en donde participan integrantes de diversas etnias del estado presentando danzas llenas de cantos, música y rituales. Este evento se realiza el último domingo del mes de septiembre en el cerro de San Miguel.
Otra de las tradiciones que te ofrece Atlixco es la exposición de Tapetes monumentales, que suelen realizarse en dos fechas; Semana Santa y día de muertos.

Anterior La tigresa a muerto
Siguiente RETENES Y CORRUPCIÓN EN CHOLULA

Sobre el autor

También podría gustarte

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

Julio Lorenzini nos lleva a turistear a Puebla

https://youtu.be/Ut2F4q0vO_c
Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

HUEJOTZINGO Y TEZIUTLAN SON LOS NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS DE PUEBLA

Con estos nombramientos Puebla cuenta ya con 12. Loa nombramientos fueron anunciados por la Secretaria de Turismo. ¿Tu que opinas?

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.