CONOCE LAS 20 REFORMAS POROPUESTAS POR EL PRESIDENTE

CONOCE LAS 20 REFORMAS POROPUESTAS POR EL PRESIDENTE

  1. ✅Los Pueblos originarios son sujetos de derecho público y tendrán atención preferente y serán consultados cuando se realicen obras que puedan afectar su vida o entorno.
  2. ✅Derecho a la pensión de adultos mayores a partir de 65 años, aumentando el monto año con año. Pensión universal para personas con discapacidad.
  3. ✅Otorgar becas a estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad.
  4. ✅Garantizar la atención médica integral de manera gratuita a todos los mexicanos.
  5. ✅Que los trabajadores y sus familias puedan ser dueñas de sus viviendas.
  6. ✅Prohibir el maltrato a los animales
  7. ✅Proscribir en México el Fracking. No otorgar concesiones a minas a cielo abierto.
  8. ✅Hacer respetar las zonas con escasez de agua y solo autorizar en ellas concesiones para uso doméstico.
  9. ✅Prohibir el comercio de vapeadores y de drogas químicas como el fentanilo. Penalizar con severidad el delito de extorsión y el delito de factureras.
  10. ✅No permitir que el aumento al salario mínimo sea menor a la inflación anual
  11. ✅El salario mínimo de maestros de educación básica de tiempo completo, policías, guardias nacionales, soldados, marinos, enfermeras, no podrá ser menor a lo que reciben en promedio los trabajadores inscritos al seguro social.
  12. ✅Revertir las reformas de pensiones de Zedillo del 97 y la de Calderón del 2007 por Calderón. Las cuales les impiden jubilarse con el 100% de su salario a los trabajadores.
  13. ✅Se garantizará a los mexicanos el derecho a la educación y el trabajo. A los jóvenes cuando no estén estudiando o tengan oportunidad de trabajar, el estado los contrará y les pagará lo equivalente al salario mínimo por 1 año, mientras se capacitan.
  14. ✅Todos los campesinos que quieran cultivar sus tierras, contarán con un jornal seguro, justo y permanente como sucede con el programa sembrando vida. Se entregará fertilizante gratuito a todos los pequeños productores del país.
  15. ✅Se utilizarán para trenes de pasajeros los 18 mil kilómetros concesionados por Zedillo. El estado estará obligado a garantizar al pueblo el derecho al acceso a internet. Se le devolverá a la CFC su caracter de empresa pública y estratégica.
  16. ✅ Reforma Electoral Electoral para reducir gastos a campañas y a partidos políticos. Se reducirán el número de regidores. Se eliminarán las candidaturas plurinominales. El congreso será de 300 diputados y no por 500; el senado será de 64 y no con 128 senadores como es actualmente. Consejeros y magistrados electorales serán elegidos por voto de los ciudadanos.
  17. ✅Jueces, Magistrados y Ministros del Poder Judicial serán electos por el pueblo.
  18. ✅Para evitar que la Guardia Nacional se corrompa, se propone que pase a la Sedena.
  19. ✅Se convertirá en política de Estado la austeridad republicana. Ningún servidor público de los 3 poderes ganará más que el Presidente.
  20. ✅ Eliminar todas las dependencias de organismos onerosos y elitistas, organismos autónomos creados durante el periodo neoliberal de proteger negocios particulares en contra de la nación.
Anterior RECOLECTABA BASURA Y TERMINA EN LA BASURA
Siguiente VOLARTE EN CHOLULA

Sobre el autor

También podría gustarte

Nacional 0 Comentarios

NO, NO ES LA PRESIDENTA DE CHOLULA… pero pronto Si lo será

La alcaldesa de Tijuana en Baja California pidió al crimen organizado que les cobren a quienes les deben “facturas” en clara alusión al cobro de piso que los delincuentes hacen

Nacional 0 Comentarios

💕GRUPO FIRME ESCRIBE SU PROPIA HISTORIA DE AMOR ❣💋

Jhonny Caz, de Grupo Firme, y su prometido Jonathan estrenan su primera casa antes casarse.

Nacional 0 Comentarios

ESTOS SON LOS VESTIGIOS PREHISPÁNICOS ENCONTRADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dijo que hasta el momento han encontrado 458 mil fragmentos de cerámica desde el tramo 1 hasta el

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.