INICIÓ LA TEMPORADA 2022 DE FORMULA 1 CON DOMINIO DE FERRARI

INICIÓ LA TEMPORADA 2022 DE FORMULA 1 CON DOMINIO DE FERRARI

Después de semanas de espera para los amantes de las carreras, hoy inicio la temporada de la máxima categoría del automovilismo, abriendo las acciones en la pista de Bahrein, con un inicio soñado para Ferrari quienes, se llevaron la victoria de la mano del monegasco Charles Leclerc, mientras qué su segundo piloto, Carlos Sainz terminó segundo, haciendo el 1-2.

Todo lo contrario para Red Bull, quienes en las últimas vueltas, se vieron forzados a retirar el auto del campeón del mundo, Max Verstappen quién en eso entonces marchaba en segundo lugar, tras algunos problemas en la unidad de potencia, mismo mal qué aquejó al mexicano Sergio Pérez, quién perdió el podio en la última vuelta de la carrera (marchaba 3ero), tras sufrir un trompo, a causa de las fallas qué presentó el motor Honda, por lo qué también se vio obligado a abandonar la pista.

Los más beneficiados de todo esto fueron los Mercedes, quienes toda la carrera estuvieron luchando por mantenerse 5tos y 6tos, por lo qué el abandono de los Red Bull, le abrió la puerta a la escudería alemana para poder asaltar el tercer lugar de la mano del 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, mientras que su coequipero, George Russell se quedo con la cuarta posición.

De destacar el regreso a la máxima categoría del piloto danés Kevin Magnussen, quien se metió hasta la 5ta posición con su Haas, de igual manera la buena carrera de Valtteri Bottas, quién con el Alfa Romeo, se posicionó en la sexta posición; mientras que su compañero de escudería, el chino Guanyu Zhou, quién realizó su debut en la máxima categoría el día de hoy, consiguió la décima posición, sumando su primer punto de la temporada.

*Como dato, de los 4 motores Honda (2 en los autos de Red Bull y 2 con AlphaTauri) sólo 1 pudo terminar la carrera (el del japonés Yuki Tsunoda, quién terminó en octava posición la carrera); el motor de su compañero de equipo, Pierre Gasly, incluso se incendió.

Anterior COMO DE HALLOWEN EL ALUMBRADO EN MOMOXPAN
Siguiente COMO BOMBA EXPLOTA PIROTECNIA

Sobre el autor

También podría gustarte

Deportes 0 Comentarios

CANELO VS PLANT

Saúl Canelo Álvarez es el primer boxeador en la historia en ser campeón unificado de los súper medianos, gana la pelea por KO al estadounidense Caleb Plant y es el

Internacional 0 Comentarios

FALLECE HIJO DE CRISTIANO ROLANDO

El futbolista Cristiano Ronaldo, anunció que uno de los bebés que esperaban con su esposa Georgina Rodríguez murió esta tarde. En octubre pasado ambos habían compartido que estaban esperando a

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.