LA FALLA DE SAN ANDRÉS.

LA FALLA DE SAN ANDRÉS.

Impresionante fotografía de la falla, pero ¿qué sabemos de esta falla y porqué es tan temida?

La falla tiene una extensión de más de 1.300 kilómetros de recorrido y atraviesa el estado de California, Estados Unidos y Baja California, en México. Forma el límite tectónico entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico y su desplazamiento relativo es horizontal, así es la falla de San Andrés, la más temida y peligrosa del mundo.

De acuerdo con los estudios realizados sobre esta extensión, es sinónimo de tragedia y pánico. Varios factores contribuyeron a esto: el devastador terremoto de San Francisco que ocurrió en el año 1906 y que la falla abarca todo el estado de California.

El mayor riesgo se encuentra al extremo sur de la falla puesto que han pasado 300 años en los que no ha tenido movimiento a pesar de que los registros previos indican que cada 150 años surge actividad sísmica. Esto indica que hay una acumulación de energía que, al momento de liberarse podría desatar uno de los terremotos más destructores de la historia.

Anterior EL TREN TURÍSTICO DEJARÁ DE FUNCIONAR EN 2022
Siguiente CUMBRE TRILATERAL

Sobre el autor

También podría gustarte

Metropolitana 0 Comentarios

FESTIVAL DEL LIBRO EN SAN ANDRES CHOLULA

Este día el alcalde de San Andres Cholula acompañado de su esposa, anunciaron el Festival del Libro de #SanAndrésCholula”. El festival se realizará del 29 de abril al 1 de

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

VOLARTE EN CHOLULA

Hoy 18 de febrero es un magnífico día para disfrutar de un cielo repleto de gigantes papalote teniendo como escenario el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

¿Sabes en qué consiste la #LeyOlimpia?

Échale un vistazo e #infórmate 🤓👀

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.