La Tendencia

La Tendencia

EL 18 de Junio del 2023, la encuestadora Massive Caller publicó los resultados de una encuesta, en donde se preguntó; ¿Quién cree que debe ser el candidato a presidente de México de Morena? Los números que arrojó fueron: 35.2% Claudia Sheinbaum, 31.5% Marcelo Ebrard y 20.3% Adan Augusto López. Esto distanciaba a Adán con 15.1 puntos entre Claudia y 11.3 puntos entre Marcelo.

El día de hoy, 2 de Julio del año en curso, tan solo 14 días después, los datos que arroja la misma encuestadora con la misma pregunta son: 32.8% Claudia Sheinbaum, 29.2% Marcelo Ebrard y 22.6% Adan Augusto López, cerrando así la brecha entre Adán y a los otros 2 aspirantes, prácticamente 5 puntos porcentuales respectivamente.

Esto hablando solo sobre datos duros que refleja esta encuestadora, ahora, en una opinión personal, a diferencias de las otras “corcholatas”, la ruta que está tomando el ex secretario de gobernación, es prácticamente la misma ruta que posicionó al ahora presidente de la república, esta fue, ir con la “base de la pirámide social” que son los pueblos indigenas, y las regiones de mayor rezago social, donde cabe mencionar, que son regiones donde no llegan las encuestas. Un claro ejemplo es la montaña del estado de Guerrero, donde el aspirante a la presidencia de la república, dijo que destinaría el presupuesto que dispone el partido para el recorrido nacional de cada uno de los aspirantes. Esta es solo una de las acciones que demuestran congruencia y un genuino entendimiento de los ideales que representa el hoy ejecutivo nacional y artífice de la cuarta transformación en nuestro país.

La pregunta el día de hoy, no es para responder si Adán va a encabezar las encuestas, la verdadera pregunta es; ¿cuándo? ya que tenemos 2 meses, es decir, 4 veces el tiempo que ha transcurrido ya en este proceso interno de morena y la tendencia es muy clara, como bien dicen por ahí; ¡Caballo que alcanza, gana!

Ahora Es Adán.

Autor: Edgar Arias Jiménez, arquitecto y libre pensador

arq.edgarariasjimenez@gmail.com

FB: Edgar Arias Jiménez
Twitter: @soyEdgarArias

Anterior UNA VIOLENTADORA DE MUJERES EN EL CONSEJO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Siguiente EXOLOTA UNA PLATAFORMA DE PEMEX EN CAMPECHE

Sobre el autor

También podría gustarte

Nacional 0 Comentarios

YA VIENE EL CAMBIO DE HORARIO

El 30 de octubre deberás atrasar tu reloj una hora. Se recomienda que la noche del sábado 29 de octubre se atrasen manualmente los relojes análogos; los dispositivos inteligentes como

Nacional 0 Comentarios

AMLO TIENE COVID

A través de su cuenta de Twitter el mandatario mexicano informó que había resultado positivo a la prueba de #COVID19.

Nacional 0 Comentarios

NO, NO ES LA PRESIDENTA DE CHOLULA… pero pronto Si lo será

La alcaldesa de Tijuana en Baja California pidió al crimen organizado que les cobren a quienes les deben “facturas” en clara alusión al cobro de piso que los delincuentes hacen

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.