Mapa gravitacional de la Tierra 🌎

Mapa gravitacional de la Tierra 🌎

El satélite GRACE de la NASA ha generado un mapa geoide de la Tierra basado en la magnitud y forma del globo y nos muestra una imagen interesante.

En la imagen podemos ver varios puntos distorsionados y diversos tonos de color, que representan la amplitud de la gravedad en ese punto específico.

Por lo que vemos, la distribución de la materia en la tierra no es perfectamente uniforme y, por lo tanto, la gravedad tampoco.

De acuerdo con esta distribución, la zona menos grave está cerca del Océano Índico, mientras que en la parte central de Europa y el norte del Océano Atlántico existe el índice de gravedad más alto.

El geoide es una superficie equipotencial especial del campo de gravedad terrestre y sirve de referencia para determinar las altitudes. El geoide puede considerarse como el nivel medio del mar prolongado bajo los continentes.

Anterior NUEVA ATRACCIÓN EN PUEBLA
Siguiente PrecauciónVial

Sobre el autor

También podría gustarte

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

A PARTIR DE MAÑANA INTENSAS LLUVIAS

Serán causadas por la Tormenta Tropical Alberto que ocasionarán afectaciones en Estados colindantes al Golfo de México.

Internacional 0 Comentarios

CONFLICTO ENTRE MÉXICO Y ECUADOR: todo lo que debes saber

Ambos países han roto relaciones diplomáticas a raíz de que la policía irrumpió en la embajada de México en Ecuador violentando la Carta de Viena que lo prohíbe para detener

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.