POR ESTA RAZÓN LOS CHOLULTECAS LLAMAN TRAIDORES A LOS TLAXCALTECAS

POR ESTA RAZÓN LOS CHOLULTECAS LLAMAN TRAIDORES A LOS TLAXCALTECAS

De acuerdo al autor Christian Duverger, en su obra “Vida de Hernán Cortés, La Espada”, el 11 de octubre Cortés sale de Tlaxcala acompañado de 100 mil Tlaxcaltecas con rumbo a Cholula.

Estando ahí, la madrugada del 18 de octubre de 1519 los expedicionarios españoles de Hernán Cortés y sus aliados tlaxcaltecas realizaron una masacre en la ciudad de #Cholula, en la que según Lopez de Gomara asesinaron a unas 6 mil personas entre gobernantes, sacerdotes y población civil desarmada.

En premio a su lealtad, Cortés obsequió a sus Aliados en la Masacre, los Tlaxcaltecas, las tierras de lo que hoy se conoce como Tlaxcalancingo, para que desde ahí se estableciera un asentamiento de guerreros Tlaxcaltecas que vigilara a los Cholultecas.

En dicha comunidad perteneciente hoy a San Andres Cholula, aún hay personas que son testigos vivientes de la cruza de raza de los conquistadores españoles con los sanguinarios Tlaxcaltecas y muestran en sus nombres la mezcla de ambas culturas.

Video tomado de: “San Pedro Cholula cultura, historia y tradición”

Anterior OTRA SEMANA EN CHOLULA, OTRO MUERTO
Siguiente EN CUAUTLANCINGO APOYAN LA EDUCACIÓN

Sobre el autor

También podría gustarte

Seguridad 0 Comentarios

GOBIERNO DE CHOLULA INFESTADO DE ACOSADORES SEXUALES Y VIOLENTADORES DE MUJERES

SI CONOCE AL JEFE DE ALUMBRADO PÚBLICO DE PAOLA ANGÓN FELICÍTELO POR PARTIDA DOBLE Tal y como ya lo hizo hoy su jefa la Presidenta Municipal por 2 razones para

YO AMO ❤️CHOLULA FESTEJÓ CON CONVIVIO

Yo Amo ❤️ Cholula festeja con convivio Con la finalidad de fomentar la convivencia como base para fortalecer las relaciones amistosas, el colectivo Yo Amo❤️ Cholula celebró en grande con

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.