Puebla y sus cholulas en dirección al 2024…

Puebla y sus cholulas en dirección al 2024…

Este 2024 se eligirá “carro completo” en distintas partes de México, entre ellas, el majestuoso Estado de Puebla, en donde serán votados Regidores, Presidentes Municipales, Diputados Locales, Diputados Federales, Senadores, Gobernador y Presidencia de la República.

Ya existen hoy virtuales candidatos para ocupar estos espacios y como las encuestas muestran, MORENA volvería a arrasar en el territorio poblano. Sin embargo, existe la incógnita de quién será el que abandere la candidatura para ser el Edil de San Pedro Cholula; cómo es de esperarse el primer nombre que brinca a todas las luces en las encuestas, es el mismo que ha encabezado estas mismas en los últimos 6 años, ese nombre es: Julio Lorenzini. Como Lopez Obrador está será su tercer elección.

Haciendo un recuento, el joven, pero experimentado Dr. en Derecho, sería la tercera contienda que emprendería por ocupar la oficina principal de la casa del caballero Águila, en ocasiones previas habría sido víctima de las circunstancias, ya que en el año 2018 le tocó estar en el lado incorrecto de la historia y en el 2021 para sorpresa de todos, llegó Paola Angón, persona que ha demostrando su falta de capacidad y hambre voraz por llenar sus bolsillos de dinero proveniente del erario de los Cholultecas, gobernando con un enfoque completamente corrupto y déspota.

Pero en esta ocasión, contando con una madurez política y experiencia que no tenía en ocasiones anteriores, vale la pena mencionar que este resultado en las encuestas era de esperarse, ya que de todos los “suspirantes” a este cargo, él ha sido el único que en realidad no ha dejado de caminar las calles de San Pedro, contando sus 13 juntas auxiliares y barrios, creando estrategias y propuestas para mejorar las condiciones de vida en este municipio, aún sin ostentar cargo alguno.

Julio Lorenzini, no solamente se inscribió para ser el coordinador de la defensa de la cuarta transformación en el Estado de Puebla creando una estructura sólida, también de manera individual, fue desarrollando distintas propuestas para relanzar el turismo en el Estado, ya que es importante recordar que una de las principales actividades económicas de San Pedro Cholula es el sector turismo.

Siendo así, Julio Lorenzini se muestra como el aspirante más fuerte a ser el próximo candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula, aunque muchos esperábamos verlo trabajar desde el gabinete del que seguramente será Gobernador, Alejandro Armenta, es probable que en realidad, nos toque verlo en la boleta electoral.

Y como dicen de manera popular por aquí y por allá: “la tercera, es la vencida”.

Autor: Edgar Arias Jiménez

Arquitecto y libre pensador.

arq.edgarariasjimenez@gmail.com

Fb: Edgar Arias Jiménez

Twitter: @soyedgararias

Anterior INFLUENCERS, PERIODISTAS, PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y SOCIEDAD PRESENCIAN NUEVO LIBRO TURÍSTICO
Siguiente BENITO YA ESTÁ EN PUEBLA

Sobre el autor

También podría gustarte

PODRÍA CAER ELECCION EN SAN MATIAS

La elección tiene vicios de origen que trascienden en el resultado de la elección. Enriqueta Cocone Daniel fué registrada como candidata a Regidora en dos planillas diferentes en San Matías

JORGE GOMEZ LLEGA AL AYUNTAMIENTO DE CHOLULA

La Presidenta Municipal de Cholula, Paola Angon designó este día a Jorge Gomez Carranco como nuevo Director del SOSAPACH en sustitución del novio de la Presidenta José Luis Carpinteyro. Jorge

HABITANTES DE TEPONTLA DESTROZAN COMBI DE LA RUTA 14

Los hechos ocurrieron el domingo 30 de enero a las 6 de la tarde, luego de que una combi atropellara a un hombre vecino de la población que caminaba en

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.