SAN NICOLAS BUENOS AIRES

SAN NICOLAS BUENOS AIRES

En el Valle del Citlaltépetl se encuentran enclavados unos vestigios arqueológicos de gran importancia justo al pie del cerro Cerro Coatepec llamado por los del lugar como Cerro Brujo.

En este lugar se asentó un conclave religioso de la época prehispánica en el cual ocurrió una de las masacres de la conquista similar a la de Cholula, conocida como la Batalla de Zacatepec, la cual duró 3 días y en la que los Españoles y los Tlaxcaltecas arrasaron con todos los que ahí se encontraban.

Actualmente antropólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentran realizando estudios en la zona y hasta el momento han identificado 30 estructuras piramidales.

Hay una leyenda que dice que brujos y chamanes iban al Cerro Brujo a hacer sus aquelarres, ceremonias y rituales y que incluso algunos fueron quemados con leña verde por los conquistadores.

En el sitio se está desarrollando un lugar en el que puedes entrar en contacto con la naturaleza y vincularte con la madre tierra, observar las estrellas, la luna y purificar tu cuerpo y alma dentro de un temazcal.

San Nicolas Buenos Aires es famoso por sus tacos, los cuales seguramente has probado en importantes destinos turísticos de México.

Durante el mes de Septiembre se lleva a cabo su tradicional feria en la que podrás probar los deliciosos tacos al pastor y árabes que de forma gratuita se ofrecen a los visitantes.

Anterior Se puede caer un campana
Siguiente CARTEL FERIA DE PUEBLA.

Sobre el autor

También podría gustarte

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

CIUDAD SERDAN / CHALCHICOMULA DE SESMA

Turismo de Naturaleza (ecoturismo/aventura/astronómico experiencias) y Cultural (histórico) Su ubicación al píe del Citlaltépetl o Pico de Orizaba le permite ofrecer a los visitantes una experiencia llena de aventura y

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

Los humanos volverán a pisar la superficie lunar

Despegó con éxito la misión experimental Artemis I, que tiene como objetivo probar si la cápsula Orión es capaz de llevar astronautas a la Luna y traerlos de vuelta.

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

ESTA ES LA IMAGEN QUE LOS TURÍSTAS SE LLEVAN DE CHOLULA

Peripecias y amargas experiencias de un fotógrafo de visita en Cholula, eso el lo que tuvo que pasar el fotografo Raul Rodriguez, quien relató que para tomar fotos del Convento

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.