CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

Es una tradición que data de 1868 y que se celebra el fin de semana anterior al miércoles de ceniza y culmina el martes como parte de las celebraciones que marcan el inicio de la Cuaresma en el calendario ritual católico.


Cerca de 20 Mil participantes en su mayoría provenientes de los 4 barrios de Huejotzingo llenan las calles de colorido agrupándose en batallones para hacer una enorme representación de 3 episodios de nuestra historia: la batalla del 5 de mayo de 1862, la primera boda indígena y el robó de la hija del corregidor por el bandido Agustín Lorenzo.


El desfile multicolor es encabezado por el general del carnaval seguido del contingente de la boda indígena para después dar paso a los batallones agrupados por barrios de danzantes disfrazados de turcos, zuabos, Zacapoaxtlas e Indios los cuales lucen vestimentas que llegan a costar hasta $50 mil pesos.

Anterior CHOLULA
Siguiente DIPUTADOS EXHORTAN AL GOBIERNO DE CHOLULA A RESPETAR LA LEY

Sobre el autor

También podría gustarte

BARRIOS Y SISTEMA DE CARGOS DE SAN PEDRO CHOLULA

Dra. Margarita Tlapa Almonte El presente artículo es el primero que publico. Mi objetivo de introducir al lector al conocimiento de los barrios que dieron origen a Cholula, así como

Internacional 0 Comentarios

DECUBREN RESTOS DE DRAGON MARINO

El mundo no deja de sorprendernos, los restos fosilizados de un ictiosaurio de 33 pies fueron hallados en la Reserva Natural de Rutland, a unos 120 kilómetros al norte de

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.