CHOLULA

CHOLULA

Hoy realizaremos un recorrido por Cholula fundada por el gigante Xelhua, que de acuerdo a la mitología prehispánica, en la época del diluvio universal se salvó al refugiarse en la montaña de Tláloc (Dios de la lluvia), para después dirigir sus pasos hacia el Valle de Cholula, en donde inició la construcción de la gran Pirámide.

Uno de los atractivos más llamativos de Cholula es la Gran Pirámide o Tlachihualtepec (cerro echo a mano): Considerada la más grande del mundo en base, la cual tiene aproximadamente 400 metros por lado. Parte de este recorrido lo puedes hacer a través de un túnel. Aqui puedes admirar el famoso mural de los bebedores de pulque, la bebida de los dioses.

Encima de la Pirámide se encuentra el Santuario de la patrona del lugar, la Virgen de los Remedios.

También está la explanada que forma el conjunto monumental integrado por el Convento de San Gabriel, la Tercera Orden y la Capilla Real con sus 49 cúpulas posas y sus atrios, que fueron construidos en donde antiguamente se veneraba a Quetzalcoatl.

Frente al zócalo de nuestra ciudad, encontrarás los Portales que suman 46 arcos, siendo uno de los más largos de latinoamerica.

Se encuentran 2 de las 3 Iglesias más famosas del estado de Puebla: Santa Maria Tonantzintla que enmarca el arte barroco popular por excelencia y en su decoración se pueden observar ángeles morenos y frutas mexicanas como papayas y la Iglesia de San Francisco Acatepec considerada una obra maestra del barroco mexicano.

En el Museo podrás conocer parte de la historia, nuestras costumbres y tradiciones nos llenan de orgullo e identidad y Cholula tiene para aventar para arriba.

Anterior TIANGUISMANALCO
Siguiente CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

Sobre el autor

También podría gustarte

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

PRÓXIMA REAPERTURA DEL MUSEO MINIATURA

El profe Neri emociona a propios y extraños con el anuncio de reapertura del Museo en Miniatura. El anuncio lo hizo el creador de 50 obras maestras en miniatura elaboradas

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

ATERRADOR SONIDO DE UN AGUJERO NEGRO

¿Te imaginas que el planeta Tierra fuera absorbido por un Agujero Negro? Este sonido sería el que escucharías antes de tú último respiro. El audio es una remezcla aumentada de

Sociedad, Turismo y Cultura 0 Comentarios

BUAP Y SU REGRESO PRESENCIAL A CLASES

Al igual que la Facultad de Electrónica, este día también se incorporaron de forma escalonada estudiantes de las facultades de Cultura Física, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Químicas, Agrícolas y

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.