CONOCE XICOTEPEC EN MENOS DE 3 MINUTOS

CONOCE XICOTEPEC EN MENOS DE 3 MINUTOS

Xicotepec es un lugar  que forma parte de la historia misma de nuestro México, veamos por qué:

En Xicotepec se encuentra lugar en el que en la época prehispánica se veneraba a Xochipila, Dios de las flores. Pero pon atención porque aquí brujos y chamanes realizan rituales y ceremonias ya que se afirma que el diablo carga la Peña en donde se venera a Xochipila.

En Xicotepec se encuentra la localidad de Tlaxcalantongo, lugar en donde fué asesinado y velado el político revolucionario y presidente de México Venustiano Carranza, motivo por el cual del 21 al 23 de mayo de 1920 Xicotepec fue considerada capital del país. En esta comunidad también puedes visitar la cascada Barbas de Carranza y el río Clima en donde podrás practicar deportes extremos y eco turismo. 

Sin duda  esta región tiene una vocación revolucionaria ya que otro dato curioso, confirma que el revolucionario argentino Che Guevara, el cubano Fidel Castro y otros revolucionarios estuvieron hospedados en la entonces Villa Juárez hoy  Xicotepec de Juárez antes de partir rumbo a Cuba para iniciar su revolución. 

Para quienes son devotos de la Virgen de Guadalupe su monumental imagen de 23 metros de altura  corona el cerro Tabacal, si continuas subiendo llegarás a la Cruz Celestial, lugar en el que puedes apreciar una magnífica vista panorámica del pueblo mágico rodeado por las montañas.

En su mercado prueba los famosos molotes y las galletas esponjadas, platillos tipos del lugar.

Cuando estés en Xicotepec date la oportunidad de visitar los campos cafetaleros ya que en este lugar se produce uno de los mejores cafés reconocidos nacional e internacionalmente. 

Si vas a Xicotepec y no te gusta su clima, regresa en 20 minutos y habrá cambiado.

Anterior JUNTAS AUXILIARES REBASADAS POR LA DELINCUENCIA RECIBEN PATRULLAS
Siguiente Sigue bajando el dolar

Sobre el autor

También podría gustarte

CARNAVALEROS EBRIOS SE PELEAN EN CALLES DE HUEJOTZINGO Y ESPANTAN A LA GENTE

Para ver video dar click en el siguiente enlace. https://youtube.com/shorts/ew1r-i1-msQ?feature=share

BRUTALIDAD POLICIACA EN PUEBLA

Como si fuera un costal, así fué el trato que un policía le dió a una mujer reportera que cubría una manifestación contra la verificación vehicular en el Estado de

MURIÓ JAVIER LOPEZ DIAZ

Descanse en Paz el Rey de la Radio en Puebla. Lamentamos informar que este falleció un histórico en la radio, Javier Lopez Díaz. Quienes nos dedicamos a la labor informativa

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.