NO SE APROBÓ LA REFORMA ELÉCTRICA

NO SE APROBÓ LA REFORMA ELÉCTRICA

La discusión y votación se dió en la Cámara de Diputados el domingo 17 de abril de 2022.

Minutos antes de la media noche el Presidente de la Cámara de Diputados anunció que se desechaba el Proyecto de Decreto de la Reforma Eléctrica por no alcanzar mayoría calificada.

El bloque Va por México integrado por PRI, PAN, PRD y MC se impusieron y Morena, PT y Verde no contaron con los votos necesarios.

La Sesión en la Cámara de Diputados del domingo 18 de abril terminó unos minutos antes de las 12 de la noche y la votación final fue:

✅ 497 Diputados Presentes:
🟢 A favor 275
🔴 En contra 222
🟡 Abstenciones 0

A pesar de que se obtuvieron más votos a favor, no fue aprobada pues en este caso en específico se necesitaron más votos pues no se alcanzó una “mayoría calificada”.

Al grito de “no va a pasar”, la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) y MC le advirtieron a Morena que la iniciativa no pasará.

Por su parte, Morena y aliados acusaron a la oposición de no leer el dictamen y de recibir dinero de las grandes empresas por no votar a favor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ya no volverá a enviar otra iniciativa de reforma eléctrica en lo que queda de su mandato; además, aseguró que el candidato que se postule para las elecciones presidenciales por parte de Morena en 2024 debe plantear esta misma situación. Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario López Obrador afirmó que, en lo que queda de su sexenio, no se aumentará el precio de la luz.

Anterior ASI SE VIVIÓ SEMANA SANTA EN CHOLULA
Siguiente MODULO PERMANENTE DE VACUNACION VS COVID EN CUAUTLANCINGO

Sobre el autor

También podría gustarte

Nacional 0 Comentarios

CIUDADO EN LOS RETENES, LOS POLIS TE PUEDEN SEMBRAR ALGO

Tal y como le ocurrio el miércoles 4 de mayo a Mario Oliver quien recogió a sus dos hijas de la escuela, pero cuando iba circulando por la avenida Circunvalación

Nacional 0 Comentarios

NO, NO ES LA PRESIDENTA DE CHOLULA… pero pronto Si lo será

La alcaldesa de Tijuana en Baja California pidió al crimen organizado que les cobren a quienes les deben “facturas” en clara alusión al cobro de piso que los delincuentes hacen

Nacional 0 Comentarios

ENCUENTRAN CUERPO DE DEBANHI Y LE DAN ÚLTIMO ADIOS

Dan el último adiós a Debanhi Escobar en Galeana, Nuevo León. Cientos de personas recibieron al cortejo fúnebre a la entrada de la comunidad Laguna de Labradores, donde descansarán sus

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja una respuesta

Unicamente registrado los usuarios pueden comentar.